Los equipos de grabado láser de CO2 proporcionan una amplia gama de posibilidades. La versatilidad y confiabilidad de los equipos láser no tiene paralelo por su capacidad de grabar y personalizar productos. La capacidad de producir sus ideas y productos.El corte y el grabado de madera son dos de las aplicaciones más populares para el láser, debido a que abarcan una gran variedad de proyectos distintos. Este láser permite trabajar con los siguientes materiales:
* Madera * Acrílico o Metacrilato * Vidrio * Papel y cartón * Tejidos * Plásticos * Películas y materiales muy finos * Cuero * Piedra
El láser CO2 trabaja mediante Dióxido de carbono y otros químicos comprimidos y estimulados mediante dos barras de diodo conectadas eléctricamente que generan un rayo láser. La desventaja de este es que los diodos del tubo CO2 se desgastan con el tiempo y dependiendo de la calidad del tubo y la maquina estos pueden durar desde 1000 horas hasta 15.000 horas de trabajo.
Los láseres de fibra pertenecen al grupo de los láseres sólidos. Generan el rayo láser mediante lo que se conoce como «Seed Laser» y lo amplifican en fibras de vidrio especialmente montadas a las que se suministra energía a través de diodos de bombeo. Con una longitud de onda de 1,064 micrómetros, los láseres de fibra consiguen un diámetro de foco muy pequeño, por lo que su intensidad es hasta 100 veces superior a la de los láseres de CO2 de la misma potencia media emitida. Los láseres de fibra resultan ideales para el marcado de metales, para grabados en metal y para marcados en plástico ricos en contrastes. Los láseres de fibra por lo general no requieren mantenimiento y se caracterizan por su larga vida útil de por lo menos 25.000 horas de láser.